29 mayo, 2015. Por

ARTeNOU

Sant Boi de Llobregat y Barcelona
ARTeNOU vuelve a reunir a lo mejor de la electrónica del mañana, hoy
ARTeNOU

Que alguien les avise: son los reyes del beat del mañana, hoy. Ese es el empleo en el que llevan sumidos desde ARTeNOU: surtirnos con los nombres con mayor proyección de la escena alternativa de la electrónica contemporánea, adelantándose a las grandes y megalómanas citas del género, adivinando y proyectando en la distancia, viajando al mañana y chivándonoslo hoy, re-partiendo el (y nunca mejor dicho) bacalao (con c o con k) con sesiones en directo y DJ sets desde que amanece hasta que comienza a amanecer.

Este año, volverán a replicar la fórmula del pasado curso: dos ciudades, dieciocho horas, más de veinte artistas, cuatro escenarios y más actividades concentradas y comprimidas el próximo sábado 6 de junio. Las ciudades y espacios serán, como el pasado año, los Jardins del Ateneu en Sant Boi de Llobregat desde el mediodía hasta que anochece, y el Nitsa Club de la Sala Apolo del centro de Barcelona para sumirse en una jornada de nocturnidad y alevosía.

Además de poder disfrutar de una serie de instalaciones de arte sonoro con complementos de directo, de dos food trucks para ponerse como el quico y de una zona para que la chavalada también pueda adentrarse en el universo clubbing, por allí podremos respirar el beat de tótems internacionales especializados en la evolución del beat negroide, como es el caso de Sango y su beat motownero, el cosmopolitismo electro e itálico de los portugueses Moullinex, el post-urban del británico Mura Masa, el house & funk de los franceses The Geek x Vrv, el future beat del ruso 813, el dub de profundidad underground de la londinense Cooly G o el electro-funk aéreo del británico Lockah.

El resto, algunos de los nombres estatales con mayor proyección internacional, como es el caso de BeGun, uno de los nombres que más hemos repetido los últimos dos cursos gracias a algunos de los mejores singles de house con querencia indie del circuito. Junto a él, nombres en ascenso como los de Boreals, Yosef the Soul o JackWasFaster, residentes de clubes como el Razzmatazz como Toner, la eclecticidad nuevaolera de Pyramids On the Street (dúo liderado por el berlinés afinaco en Barcelona Marcel Biller), el beat urbanita de Mario Nieto, el electroclash clubber del trío Mutual Assured Distortiones, el synthpop de vanguardia de Orange Broek o sets de conocidos nombres de las cabinas como enpunto o o PeBe. El beat nou, antes que en ningún sitio.

ARTeNOU

+ INFO

Nombre del montaje: ARTeNOU

Cu�ndo: 06.06