10 octubre, 2014. Por

BIME

BEC. Barakaldo
El BIME celebra una nueva edición en su doble vertiente de orgía de conciertos y encuentro entre profesionales
BIME

Obligar al profesional de la música, sea promotor de conciertos, artista, mánager, medio de comunicación o trabajador de algún sello discográfico, a fumarse una retahíla de conciertos que no quiere (volver a) ver (por enésima vez) es un castigo inhumano. Del mismo modo que lo es tener que fumarse una serie de charlas, conferencias, espacios de debate e intercambio de ideas y aprovechamiento de sinergias entre los diferentes trabajadores de la industria musical si lo que quieres es pillarte un litro de cerveza y ver a tus grupos preferidos durante dos días. Por eso, el BIME ha logrado reunir a todos durante varios días y dar lo mejor en cada campo: tanto como festival formal, repleto de conciertos de pedigrí internacional que le pueden hacer la competencia a cualquier gran festival europeo; y organizando una serie de jornadas internacionales durante varios días para los trabajadores del sector.

El BIME más popular, el que aglutina en la sala BEC! de Barakaldo a decenas de grupos, será el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre. Entre los principales nombres que reunirá nos podremos encontrar con referentes del rock alternativo como Placebo, símbolos de la épica new indie como The National, tótems del post-rock mundial como Mogwai, renovadores del sonido negro como Macy Gray, Imelda May o Basement Jaxx, símbolos del indie-rock de nuevo siglo como Mando Diao o The Kooks, símbolos del pop alternativo británico de las tres últimas décadas como The Divine Comedy, nuevas divas pop como La Roux, alegatos noise-pop de autor como el Sonic Youth Thurston Moore, grupos que pasean por el pop alternativo latinoamericano como Babasónicos, por el rock de autor más protestón como Billy Bragg, garageros y poperos a la vez como Jeff the Brotherhood o grupos conocidos dentro de nuestro circuito independiente como Delorean, Fuel Fandango o Joe La Reina, entre otros.

Por otro lado, el BIME más literalmente sectorial: el de los profesionales de la música. Por allí habrá showcases de grupos de todo el mundo que se “mostrarán” cual productos en góndolas de un supermercado musical en el que encontraremos a nombres como los de los mexicanos Little Jesus, los israelías Irik Dekel, la chilena Camila Moreno, la británica Shannon Saunders o las españolas Carmen Boza o Nuria Graham, entre otros; pero también, y sobre todo, habrá actividades repartidas en tres ejes: networking (una zona de encuentro con profesionales de diversas áreas de la industria musical), eventos especiales (congreso de festivales, días centrados en áreas transmedia, etc.) y conferencias, el área más nutrida de todas y en el que se hablará desde el estado festivalero internacional hasta del mercado alemán, cuestiones adeministrativo-fiscales, el marketing online o la música para videojuegos, entre otros bloques.

BIME

+ INFO

Nombre del montaje: BIME

Conciertos:
31.10: Placebo + Macy Gray + Basement Jaxx + The Divine Comedy + Imelda May + Anna Calvi + Thurston Moore + FM Belfast + Jeff the Brotherhood + Fuel Fandango + Zea Mays + Mount Kimbie (DJ set) + Go Go Berlin + Joe La Reina + The Barr Brothers + Soak + Tania de Sousa + The Weapons + Gose + John Berkhout + Javi Green & Nemo Gauss
01.11: The National + The Kooks + Mogwai + La Roux + Mando Diao + Billy Bragg + Holy Ghost! + Delorean + The Orwells + La M.O.D.A. + Audience + Babasónicos + The Coup + Dawn Landes + Ángel Stanich Band + Chris Garneau + My Sad Captains + Smile + El_Txef_A + Señores + Kometa

Direcci�n: Ronda de Azkue, 1. Ansio, Barakaldo, Vizcaya

Cu�ndo: Del 29.10 al 01.11

Precio: Ant.: entre 39 y 64 €

Venta de entradas: www.ticketea.com