3 septiembre, 2014. Por

Dcode

Campus UCM. Madrid
El Campus de la Complutense acoge la nueva edición del Dcode, último gran festival del verano
Dcode

Puedes añorar los festivales a los que asististe, mini en mano y mini-short al taco; o puedes darte un último atracón festivalero. Opciones no es que haya tantos como las que hemos podido degustar en los meses de junio, julio y agosto, pero una destaca por sobre las demás: la nueva edición del Dcode, una de las grandes citas musicales anuales que alberga la capital desde hace un lustro y una de las propuestas que menos repite el cartel-tipo con el que muchos festivales, a modo casi de cartel-único-itinerante, han ido meneándose durante los meses de verano.

Aquí no. Y es que el próximo sábado 13 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, el espacio universitario mutará en el último gran grito estival de reunión en pos de lo musical. El líder absoluto del cartel será un Beck especialmente activo, y habiendo publicado hace tan sólo unos meses uno de los grandes álbumes de lo que llevamos de año, Morning Phase. Junto a él, dos nuevas figuras del electro pop más hedonista, como La Roux o CHVRCHES. Jake Bugg, uno de los pupilos post-adolescentes aventajados de Bob Dylan, también estará presente; como la épica math-indie de Bombay Bicycle Club y Wild Beasts, el rock progresivo moderno de Band of Skulls y Royal Blood, el electroclash de Digitalism, la nueva mutación sintética de la chilena Francisca Valenzuela o las sinfonías de neoclasicismo oscuro de Anna Calvi.

En cuanto a presencia estatal, dos de las grandes figuras del indie mainstream patrio: Vetusta Morla y Russian Red, ambos en plena y maratónica gira de presentación de sendos nuevos álbumes, La Deriva y Agent Cooper. Junto a ellos, propuestas que van desde el math-rock de los murcianos Perro al shoegaze de los vascos Belako o el indie-punk-pop de Sexy Zebras. El último gustazo festivalero que te darás sin cazadora ni jersey hasta dentro de, al menos, nueve meses. El parto más doloroso.

Dcode

+ INFO

Nombre del montaje: Dcode 2014

Artistas: Beck + CHVRCHES + La Roux + Vetusta Morla + Jake Bugg + Russian Red + Anna Calvi + Bombay Bicycle Club + Francisca Valenzuela + Band of Skulls + Royal Blood + Wild Beasts + Digitalism + Belako + Sexy Zebras + Perro

Direcci�n: Avenida Complutense, s/n. Madrid

Cu�ndo: 13.09

Precio: Ant.: 56,99 €

Venta de entradas: www.ticketmaster.es