4 agosto, 2014. Por

Dreambeach 2014

Playa Villaricos. Almería
La electrónica contemporánea más internacional vuelve a tomar Almería con la celebración del Dreambeach
Dreambeach 2014

Desde que se acaba la temporada veraniega, vuelves a la jornada laboral extendida y sacas el anorak del trastero ya estás pensando otra vez en el chapuzón playero, las cervecitas a pie de mar y esa efímera temporada de festivales que le hace a uno creer que la vida puede ser maravillosa. Y lo puede ser, realmente: es suficiente con pasearse dos días bajo la radiación solar de Almería con la creme de la creme de la electrónica internacional para darse cuenta de que veinticuatro horas no son suficientes para un día, y de que tu cuerpo no está oxidado por la vejez, como creías. Tienes aguante para dos jornadas de tralla electrónica sin emitir quejido, lo que probablemente constituya la evolución natural del hombre español producto de horas ininterrumpidas en la Ruta del Bakalao. El hombre evoluciona y se adapta, señores.

Para ello, Dreambeach vuelve a desplegar su nómina de artistas por la almeriense Playa de Villaricos, los días 8 y 9 de agosto, continuando así con la tradición del beat costero iniciada por el extinto Creamfields español y agrupando en unos metros de recinto a lo más gordo del panorama electrónico contemporáneo e internacional. Este año, los platos fuertes del festival serán el rapero Snoop Dogg (rebautizado recientemente como Snoop Lion), con veinte años a sus espaldas representando la vanguardia de la cultura popular y la nueva tecnología. Detrás de él, veteranos de las mesas de mezclas, el omnipresente e incombustible Carl Cox representante del acid house y campeón del tecno; dos de los máximos exponentes del techno a nivel mundial, Marco Carola y Richie Hawtin; el DJ holandés más potente de la escena trance progresiva, Armin van Buuren o el proyecto Knife Party, descendiente de los grandes Pendulum, abanderando el movimiento electro house y dubstep.

En las siguientes líneas del cartel, más pesos pesados de la industria musical electrónica como los contemporáneos Krewella; el auge del belga Boris Daenen, aka Netsky, liderando una ola de nuevos talentos de drum and bass en Europa; la fusión entre el trance melódico, el electro más intenso y el house progresivo, el dúo W&W y el producto de la colaboración entre el multipremiado Noisia y la gran banda de rap británica, Foreign Beggars, I am Legion. También menearás el esqueleto al son de Borgore, Cristian Varela, Oscar Mulero, Black Sun Empire, Ismael Rivas, Jeff Mills, Paco Osuna, Zomboy, Flux Pavilion y una larga lista que no te deje pensar en el calor de la costa andaluza, sólo en mantener vivo el hilo musical.

Dreambeach 2014

+ INFO

Nombre del montaje: Dreambeach 2014

Programación:
08.08: Snoop Dog, Carl Cox, Krewella, Marco Carola, Adam Beyer, Agoria, Aphex, Benny Page, Borgore, Chus & Ceballos, Cristian Varela, Dj Lukas, Dosem, Dub Elements, Fatima Hajji, Fernanda Martins, Flux Pavilion, Friction ft. Linguistics, Horacio Cruz, Hosse, Joris Voorn, Joseph Capriati, La Musique D'Ordinateur, Les Castizos, Marco Bailey, Matthias Tanzmann, Paco Osuna, Pegboard Nerds, Tamtrum Desire, Zomboy, Cristian Desmedt, Nasty Boys, Rivery y Roberto Mendoza.
09.08: Armin van Buuren, Richie Hawtin, Knife Party, Netsky, W&W, I Am Legion, Andrea Oliva, Black Sun Empire, Bony Stuche, Brian Cross, Christian Smith, Cuartero, Dj Nano, Doctor P, Edu Imbernon, Gaetano Parisio, Gomad! & Monster, Gonçalo, Ismael Rivas, Javy Union, Jeff Mills, Josh Wink, Julian Jordan, Maya Jane Coles, Modestep, Oscar Mulero, Perc, Ramiro López, Spiros Kaloumenos, Technasia & Uner, Uto Karem, Dani Jr, Lollypop, Maza y Stile

Direcci�n: Playa de Vilaricos. Almería

Cu�ndo: 08 y 09.08

Precio: Ant.: entre 50 y 115 €

Venta de entradas: www.dreambeach.es