10 julio, 2014. Por

Monegros

Desierto de los Monegros. Fraga
El Monegros celebra su vigésimo aniversario en pleno desierto aragonés
Monegros

Muchas citas relacionadas con la música electrónica se han labrado una reputación tanto en el campo de la experimentación sonora y/o visual, en la capacidad de programar artistas desconocidos o en la sapiencia para adelantarse o poner de tendencia algunos géneros, artistas o registros, por mentar algunas de las posibilidades. Otras, en la fiesta bruta sin la dependencia del rebufo y la inercia que paraísos estivales festivos como Ibiza propician. Y si tuviéramos que elegir una, solamente una, el Monegros tendría todas las papeletas pilladas. Y las lleva teniendo dos décadas: y precisamente es este año cuando celebra sus primeros veinte desiertos… digo, ediciones.

Y para ello ocuparán el próximo sábado 19 de julio el Desierto de los Monegros, en Fraga, provincia de Huesca, a golpe de beat bruto, exaltación de las músicas urbanas y varios de los referentes más kamikazes de la electrónica global; que serán, mira por dónde, los cabezas de cartel indiscutibles de esta vigésima edición. De ahí que los nombres que más se esperan este año serán los de popes del dubstep como Skrillex o Steve Aoki, uno de los símbolos del primer hip-hop norteamericano de los años 90 como Onyx, el electroclash embrutecido como el de Boys Noize, el fashionismo post-hiphopero de A$AP Rocky o la presentación por primera vez en nuestro país de Dog Blood, el proyecto conjunto de Skrillex y Boys Noize.

Junto a estos, habituales de la cita y que no se han perdido prácticamente ediciones del Monegros como Carl Cox, Dave Clarke, Mistress Barbara, Feed Me, Paco Osuna, Ben Sims, Maceo Plex o Loco Dice y símbolos de nuestra música urbana estatal como Lírico (proyecto en solitario de uno de los Violadores del Verso) o el Tote King, entre otras de las opciones que nos presentará el festival para aguantar todo el día a golpe de calufa intensa y desierto embrutecido al calor del beat más virulento.

Monegros

+ INFO

Nombre del montaje: Monegros

Cartel: Skrillex + Steve Aoki + A$AP Rocky + Boys Noize + Dog Blood + Carl Cox + Paco Osuna + Dave Clarke + Mistress Barbara + Onyx + Ben Sims + Lírico + Tote King + Andrés Campo + Aitor Ronda + Chris Liebing + Cookin' Soul + De La Swing + Dope D.O.D. + Eats Everything + Fatima Hajji + Feed Me + Frank Kvitta + Gaiser + George Privatti + Ilario Alicante + Jamie Jones + Joseph Capriati + Juan Solo + Loco Dice + Los Suruba + Maceo Plex + Marc Maya + Mario Biani + Markantonio + Natos & Waor + Nicole Moudaber + Óscar Aguilera + Pet Duo + Raúl Mezcolanza + Toni Varga

Cu�ndo: 19.07

Precio: Ant.: 70 €

Venta de entradas: www.monegrosfestival.com/tickets