24 junio, 2014. Por

Vida Festival

Varias sedes. Vilanova i la Geltrú
El Vida Festival celebra su primera edición en Vilanova i la Geltrú cogiendo el relevo al Faraday
Vida Festival

Cuando el año pasado echaba el cierre para siempre uno de los mejores festivales mediterráneos con el que nos ha surtido el circuito en los últimos lustros, pocos podían imaginar lo que parte de aquella organización tenía entre manos. Y es que muerto el Faraday, vida el Vida. Y literalmente: la primera edición del Vida Festival ocupará Vilanova i la Geltrú durante cuatro días, proponiéndonos un cartel alternativo al del prototipo y/o molde que veremos casi calcado durante cada fin de semana estival, dotando a uno de los mejores parajes para disfrutar de la música en directo de un tonel de razones para que en vez de tirar por las mismas peteneras que de costumbre, alternemos por una vía, la alternativa, que dota de nueva (sic) vida al circuito festivalero.

Del jueves 3 al domingo 6 de julio, ambos inclusive: cuatro días y cuatro patas para un banco que toma el relevo de esa década que quedó atrás con el Faraday y que inaugura con la primera edición del Vida Festival, repartiendo el pescado en tres sedes diferentes de Vilanova i la Geltrú, Molí de Mar, La Daurada Beach Club y La Masia d’en Cabanyes, a la que, casi como si se tratase de una isla en paralelo a las medidas restrictivas con la asistencia de menores a conciertos o actividades culturales, aquí SÍ podrán ingresar, formando parte capital de la propuesta de la nueva cita vilanovense. Esta última será la sede central, y en la que viernes y sábado albergará los principales conciertos. Hablamos de figuras de la canción ligera moderna como Lana Del Rey o Rufus Wainwright; uno de los símbolos del pop alternativo de los últimos treinta años, Yo La Tengo; la intensidad y crudeza folk de M. Ward o Timber Timbre; el temblor sureño y post-blues de los británicos Archie Bronson Outfit; el synth-pop cromático y pistero de Austra; puntuales del folk-pop catalán como Mishima; popes de la oda sintético-petarda más computarizada como Hidrogenesse; o uno de los directos más desnudos, crudos e intensos de nuestra escena reciente, el de la dupla conformada por Sílvia Pérez Cruz & Refree.

Además, también habrá referentes de nuestra electrónica emergente con más proyección de la actualidad, como Pional, Bflecha, Lost Twin, Mweslee o Clip!; revelaciones tempraneras como la del tecno-pop ochentoso de El último vecino; intenso garage-rock tanto desde Londres (con Cheetahs) como desde Madrid (The Parrots) o Cataluña (The Free Fall Band); nu-diva rehecha de las cenizas de Ultraista (Femme); referentes de la canción folk-pop de querencia indie noventera como la de Sr. Chinarro o con una perspectiva más americanista en boca y manos de Tom’s Cabin; figuras de la escena folk emergente catalana como Núria Graham, Pau Vallvé, Copa Lotus o Joana Serrat; auténticos alegatos experimentales desde la Cataluña profunda en perfiles tan diversos como el que proponen Paus, Alberto Montero, Línia Maginot o Joan Colomo. Vida la vida. Y viva el Vida.

Vida Festival

+ INFO

Nombre del montaje: Vida Festival

Direcci�n: Cami Ral, s/n. Plaça Trajo d'en Garbí. Vilanova i la Geltrú

Cu�ndo: Del 03 al 06.07

Precio: Ant.: entre 8 y 120 €

Venta de entradas: www.ticketea.com