17 junio, 2014. Por

Día de la Música de Notodo.com

Organizamos gratis en La Fábrica la primera edición del Día de la Música de Notodo
Día de la Música de Notodo.com

No es hastío ni lucha, sino alternativa. Eso es lo que plantearemos en el Día de la Música de Notodo.com, sin ningún paralelo ni coincidencia con ningún otro que, en estas fechas tan señaladas de inicio de verano, celebramos en todo el mundo.

Nosotros el 21 de junio no liaremos ninguna, pero el próximo martes 24 sí: una ristra sin ajos pero con cuatro nombres de la escena independiente y/o alternativa estatal que lamentablemente no verás en muchos festivales estivales las próximas pero que son, a todas luces, cuatro de los proyectos de los que posiblemente más se hablará en los próximos meses y/o años dentro del circuito emergente. O que, como mínimo, debería hablarse de ellos. Hablamos de Joshua Díaz, Bel Bee Bee, Tigres Leones y Grosgoroth: cuatro patas para un banco que podrás venir a ver por la patilla y mientras te tomas una copita a vuestra salud por cortesía de la casa.

Y lo haremos gratis y abierto a todo el público mayor de 18 años a partir de las 20h. en La Fábrica, en pleno Barrio de las Letras madrileño. Por allí desfilarán proyectos que van desde el folk-pop más espiritual a la indietrónica alternativa, el último grito del chip-tune y el 8bit o el indie-garage psicotrónico. Directos breves, de menos de media hora cada uno, que servirán como muestreo de lo que está sonando en las catacumbas underground y ningún otro festival se había atrevido a contarte. Estos son:

Joshua Díaz
Proyecto paralelo en solitario del que es batería de Hola a todo el mundo. Con tintes sonoros que van desde el folk-rock neo-hippie al pop espiritual de Standstill, los latinajes folclóricos de Xoel López, la canción macarrónica blanda de Leiva o la querencia de proyectos de energías libres como Bon Iver, Fleet Foxes o Sparklehorse; su capacidad para, desde la desnudez, transmitir verdad, es auténtica transgresión dentro de la escena independiente. Sus Canciones grabadas en casa, a pelo y directas al hígado, serán algunas de las piezas con las que nos insuflará en su directo.

Tigres Leones
Uno de los hijos predilectos de uno de los sellos con mayor proyección de la escena (Sonido Muchacho), estos Tigres Leones pasean con la misma audacia por la canción agarajada, el indie-rock de herencia y querencia noventera, el psicopop de lomo ancho y una paleta de referencias que van de los castizo a lo psicótico que los encumbra como uno de los referentes de la actualización del sonido de nuestra escena alternativa. Gatitos brutos.

Bel Bee Bee
Filtrar el sonido de las Islas Canarias que vieron nacer a Belén Álvarez Doreste por un registro que orbita entre la indietrónica más etérea y el pop de alternancias sonoras más orgánico es un trabajo que, de momento, sólo ha sabido imponer Bel Bee Bee, el proyecto que lidera la joven músico canaria. Por aquí paseará las canciones de Still Unstirred, su irresistible álbum debut y su primera colección de (diez) canciones tan nítidas como corrugadas.

Grosgoroth
Hacer punk con la Game Boy. Eso es lo que practica desde hace años Grosgoroth: una suerte de oda hardcoreta desde el sonido chip-tune y el 8-bit. Auténtico pop trash tan apto para ubicar dentro del sonido de vanguardia, del ruidismo psicotrópico o de la papelera reciclaje que tienes en tu Escritorio virtual o el que tienes debajo de la mesa en donde estás currando. Holocausto maquinero o el Súper Mario vs. el auto-tune más enfermito.

Día de la Música de Notodo.com

+ INFO

Nombre del montaje: Día de la Música de Notodo

Evento en Facebook: aquí

Direcci�n: Alameda, 9. Madrid

Cu�ndo: 24.06

Precio: Entrada gratuita (excepto a menores de edad)