13 junio, 2018. Por

Música Mundial

Las principales canciones que sonarán durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018
Música Mundial

Más allá de las batallas diarias que enfrenta a los seleccionados de varias decenas de países de todo el mundo cada día durante casi un mes, existe otra batalla, incluso quizá más complicada e impredecible: la de la canción del mundial.

Al margen de las canciones ‘oficiales’ y las ‘no oficiales’, cada cuatro años la canción del verano suele coincidir con la más celebrada durante el Mundial. Por allí han quedado auténticos himnos del momento como La copa de la vida de Ricky Martin en el Mundial de Francia 1998 o el Waka Waka de Shakira en el Mundial de Sudáfrica 2010, por citar solo dos que siguen rebotando en nuestra cabeza más que un cabezazo de Cristiano Ronaldo a la red.

Este año, hay una buena tunda de opciones: tanto las que apoyan explícitamente a sus seleccionados (en España tenemos varias: desde la de Taburete a la de Sergio Ramos y Demarco Flamenco o Antonio José y Juan Magán) hasta las que abogan por mensajes más universalistas, tirando de los clichés de unidad transversal y cosmopolita (la de Carlos Jean que subvenciona Mediaset es una de ellas; pero también las de Jason Derulo y Maluma o la de Nicky Jam, Diplo y Will Smith o la de Natalia Oreiro) o nuestras preferidas: las frikis (con la de La Tigresa del Oriente a la cabeza).

Nosotros hemos recopilado varias de ellas, para que hagas tu particular porra acerca de cuál será la que nos taladre el cerebelo.

NICKY JAM & WILL SMITH & ERA ISTEFI

CARLOS JEAN & TEYOU – DANCING TOGETHER

SERGIO RAMOS & DEMARCO FLAMENCO – OTRA ESTRELLA EN TU CORAZÓN

JASON DERULO & MALUMA – COLORS

SMASH & POLINA GAGARINA & EGOR CREER – Полина Гагарина & Егор Крид

TABURETE – DESDE RUSIA CON AMOR

NATALIA OREIRO – UNITED BY LOVE

LA TIGRESA DEL ORIENTE – LA REINA DEL MUNDIAL

J BALVIN & MICHAEL BRUN – POSITIVO

PARQUET COURTS – TOTAL FOOTBALL

ANTONIO JOSÉ & JUAN MAGÁN – SE VIVE MEJOR

GIANLUCA VACCHI & SEBASTIÁN YATRÁ – LOVE

MORAT – DEL ESTADIO AL CIELO

DON OMAR – PURA VIDA

FRANDA – FIEBRE DEL MUNDIAL

SHANTANA – LATINOS MUNDIAL

POLITICS OF POP – THIS IS ENGLAND

Música Mundial