30 octubre, 2018. Por

Musas indie

Nace Muses Live, una plataforma para potenciar el talento musical femenino en España y Reino Unido
Musas indie

Es de valorar absolutamente toda búsqueda por alcanzar la igualdad, y por intentar equilibrar la sonrojante balanza que arroja unos datos lapidarios en lo que refiere a la visibilización de proyectos capitaneados por artistas mujeres en la industria de la música. Y al trabajo de la Asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) en nuestro país está ayudando a que la tendencia de esa balanza arroje, poco a poco, datos más positivos; hay que añadir una nueva plataforma.

Se trata de Muses Live, una plataforma “que busca poner en valor el joven talento musical femenino de España y Reino Unido”, sirviendo como una suerte de puente aéreo de intercambio musical para que artistas que formen parte de bandas o que capitaneen sus propios proyectos tengan espacio en escenarios tanto de nuestro país como de las islas británicas.

El proyecto, creado por las fundadoras de la madrileña Speed Sound y la londinense In the Picture LDN, servirá para promocionar tanto el talento femenino como el talento emergente: una programación de conciertos que rastreará entre algunas de las propuestas tanto estatales como británicas más interesantes de los márgenes de sendas escenas alternativas, programando conciertos tanto en España como en el Reino Unido.

Dentro de unas semanas estarán participando en el festival sevillano Monkey Week, presentando el proyecto y asociándose a algunas artistas-aliadas a la plataforma.

La primera cita será este miércoles 31 de octubre en la madrileña sala Costello, con, por un lado, la británica de raíces turcas y americanas Yasmin Leigh, tan cerca de la melancolía de la indietrónica de autor como del tribalismo neo-urban; y que, tras varios singles publicados, este mismo miércoles verá publicado su primer EP, con lo que será la primera vez que lo presente en directo. Por otro lado, weia, o dos de los miembros de Aloha Bennets en un acercamiento explícito tanto al dreampop doméstico como de ciertos tics new wave o del pop de bajas fidelidades.

Las entradas anticipadas cuestan 6 € y las puedes pillar en este enlace.
En taquilla, tendrán un coste de 8 €.

Musas indie