4 junio, 2018. Por

(Bena)vente, cómic

Benavente quiere tener el Museo de Cómic más grande de Europa
(Bena)vente, cómic

La localidad castellanoleonesa de Benavente ya tiene un objetivo, y no es cambiar la bifurcación que te lleva o a Galicia o a León, sino tener un Museo del Cómic. Pero no uno cualquiera, sino el primer y único museo del cómic en España y el más grande de toda Europa.

Para eso, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de crowdfunding, en la que puedes financiar la creación de este ambicioso proyecto recibiendo diferentes tipos de recompensas: desde camisetas a botellas de vino, vajilla, bustos de superhéroes patrios, maletas personalizadas o figuras tematizadas a tamaño real de algunos de los personajes de cómic más icónicos. No será fácil que consigan el cometido, ya que pretenden recaudar 400.000 €, una tarea nada sencilla.

Como detallan tanto en la web como en el espacio creado para aportar dinero, las instalaciones darán cabida a espacios para Talleres de lectura y dibujo, zonas de firmas y presentaciones de libros de autores e ilustradores de ámbito nacional e internacional, una tienda de merchandising y souvenirs, un restaurante temático y, evidentemente, una gran librería donde poder adquirir las últimas novedades del universo comiquero.

ENTRA EN LA WEB DEL MUSEO DEL CÓMIC O APORTA DINERO AL PROYECTO

(Bena)vente, cómic