21 junio, 2018. Por

Descargando multas

El Ministerio de Cultura impone una multa ejemplar a un portal de descargas
Descargando multas

Primera semana en su cargo como Ministro de Cultura y Deporte del nuevo gobierno liderado por Pedro Sánchez, y primera medida estética que sienta un precedente y que marca una línea de actuación con respecto a las webs que promueven la piratería.

Y es que el Ministerio que preside José Guirao ha anunciado a través del BOE que sanciona con 375.000 euros a Raúl Villanueva, dueño de las webs x-caleta.com y x-caleta2.com, además del cese de actividad por “infracción administrativa calificada como muy grave al reincidir en la vulneración de los derechos de propiedad intelectual”.

Según han hecho saber a través de PROMUSICAE (Productores de Música de España) y La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, se trata de la primera resolución que sanciona a una web por vía administrativa, imponiendo una multa de alta cuantía.

La web X-caleta.com lleva tres años siendo un objetivo de todas las webs de contenidos: con una alta cantidad de contenidos para descargar, una web de más de 60.000 visitas diarias y casi dos millones al mes, la web contenía una gran cantidad de lanzamientos musicales y novedades discográficas de artistas nacionales e internacionales. No tardaban más de 24 o 48 horas en estar disponibles las principales novedades en el site.

El presidente de PROMUSICAE y AGEDI ha dicho, acerca de esta primera medida mediática del nuevo ministro:

“Los cambios siempre generan incertidumbres, pero la mejor noticia es que los nuevos responsables actúen con rapidez y mirando por los derechos de los creadores sin dilatar los plazos marcados y buscando que se respete la legalidad vigente. El Ministro de Cultura, a escasos días de comenzar su mandato, marca claramente el inicio de un camino a seguir en los próximos dos años”

Descargando multas