1 agosto, 2018. Por

Caminando otra vez

Se reestrena en cines ‘Moonwalker’ en cines españoles coincidiendo con el trigésimo aniversario de su estreno original
Caminando otra vez

Este año, Michael Jackson hubiera cumplido 60 años de no ser por la sobredosis de tranquilizantes y el nivel de estrés acumulado mientras preparaba una megalomaníaca gira de regreso que intentaba llegar al nivel de su obra y su figura en la historia de la música pop. A modo de recordatorio, este año serán muchas las actividades que se realizarán en su honor, desde exposiciones (como la que acogerá la National Portrait Gallery londinense) hasta conciertos-homenaje.

Pero también habrá otra actividad relacionada con Jacko de la que podremos disfrutar sentados en una butaca este verano, con aire acondicionado y comiendo palomitas: se reestrenará Moonwalker, film que protagonizó el Rey del Pop hace precisamente treinta años, y que era una suerte de documental ficcionado en la que se mostraba la evolución personal y artística de un Michael Jackson que todavía estaba recogiendo las mieles de Bad, un álbum que había publicado solo unos meses antes del estreno en cines de esta película.

El film, en el que se utilizaban algunas de las canciones más célebres de Michael Jackson para narrar una suerte de film de ciencia ficción repartido en diferentes sketches (o no-videoclips), presenta al músico como un “héroe definitivo” o de “superhéroe galáctico” que “se enfrenta al villano Mr. Big, cuya supresa ambición es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas”, como reza una sinopsis que, leída ahora, cobra una metáfora diferente a la que tenía en 1988.

El reestreno de la película se llevará a cabo de manera simultánea en más de 70 cines de toda España el próximo 29 de agosto a través de la distribuidora 39 Escalones Films, que nos invita a seguir la página de Facebook en donde irán detallando en qué cines se podrá ver y cómo y cuándo adquirir las entradas.

Caminando otra vez