1 octubre, 2018. Por

El arte del buen comer

Natalia Cisterna de La Mojigata desvela claves sobre el comer y nos ayuda a diseñar un buen menú
El arte del buen comer

“La relación del ser humano con la comida es absurda, poco ética e insostenible”, es una opinión compartida por muchos y que Natalia Cisterna, una de las fundadoras de la Agencia Mojigata Design, explicará en una charla-experiencia en MINI Hub.

El próximo jueves 11 de octubre a las 20h el espacio de MINI Hub abrirá sus puertas al Food Design con una charla-experiencia encabezada por Natalia Cisterna, que buscar reflexionar sobre el mundo de la alimentación, el sistema sobre el que se sustenta y nuestra capacidad de decidir cómo y qué comer.

«Es paradójico que nos relacionemos así con aquello que nos mantiene vivos, de hecho, creemos que somos capaces de superar a la naturaleza en la creación de alimentos. ¿Es una manzana lo suficientemente nutritiva para el humano, o debería contener más vitaminas?¿Es la leche de una vaca suficiente, o debemos añadirle más calcio, proteínas, estabilizantes o extraerle la grasa? La industria alimentaria ha conseguido convertirnos en animales consumidores de comida procesada. ¿Qué es realmente lo que estamos comiendo?», Natalia Cisterna pretende compartir en esta charla-experiencia aquello sobre lo que investiga, buscando quizás las respuestas entre aquellos que la escuchan.

La Mojigata empezó su aventura gastronómica en el año 2011 como un pequeño restaurante en el Barrio Las Letras, que al cabo del tiempo se convirtió en un catering. Después de llevar 7 años trabajando con comida desde solo una perspectiva, cocinar y servir, el equipo de La Mojigata vuelve a mutar para trabajar con la comida de un modo más holístico, desde la comunicación, el arte, la sostenibilidad y la educación. En el año 2018 abre su FoodLab Alimento, un espacio de creación, exploración y colaboración. Un centro de investigación sobre el futuro de la comida y cómo se relaciona el ser humano con la alimentación.

Para asistir a la charla hay que apuntarse en la web de MINI Hub. Tras la charla se ofrecerá una pequeña experiencia gastronómica basada en el encuentro que los asistentes podrán degustar.

APÚNTATE GRATIS EN ESTE ENLACE

El arte del buen comer