10 diciembre, 2018. Por

MiM Series

La ficción televisiva española de 2019 pasa examen en la nueva edición del festival
MiM Series

Nunca antes el foco de la ficción televisiva mundial estuvo tan puesto en lo que se hacía en España. La culpa la ha tenido, claro está, la internacionalización y aplauso global de La casa de papel, un fenómeno que no deja de cosechar aliados en prácticamente todo el planeta, y cuya tercera temporada, producida por Netflix, es una de las más esperadas del próximo 2019. Pero también gracias al gran nivel cosechado por la factoría de Movistar Series o producciones como Fariña, que también forma parte del catálogo internacional de Netflix.

De ahí que el nuevo encuentro que proponen desde MiM Series sea especialmente importante este año: durante cuatro días, este año del 11 al 14 de diciembre, la Cineteca del Matadero Madrid acogerá la nueva edición de una cita que se ha convertido en central para conocer cuáles serán los movimientos inminentes de la ficción televisiva española.

Este año, entre las principales novedades encontraremos sobre todo dos títulos: el preestreno en exclusiva del segundo capítulo de la cuarta temporada de Vis a vis; y la proyección en exclusiva del primer capítulo de Señoras del (H)AMPA, la nueva comedia de Telecinco con Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García como protagonistas.

Pero también habrá otros títulos y formatos a tener en cuenta, que imaginan otra manera de llegar a la gente. Por un lado, la novedosa serie creada por Belinda Washington y César Benítez para Instagram, Pasionaria Millennial. Por otro, las dos novedades de Playz, la plataforma televisiva virtual de TVE: Abducidos, un spin-off de El Caso. Crónica de sucesos, que emitió la cadena pública hace un par de años; y Boca Norte, una serie filoadolescente creada por Eva Mor y protagonizada por Begoña Vargas. Y por último, Gente hablando, la nueva comedia de Flooxer con Miki Esparbé y Verónica Echegui como protagonistas, centrada en conversaciones realistas entre personajes.

Además, habrá mesas de debate sobre las fronteras y distancias entre el cine y la televisión o sobre la clave del éxito de La casa de papel.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN EN ESTE ENLACE

MiM Series