5 septiembre, 2018. Por

Miguel Iglesias

Estrenamos en exclusiva el nuevo álbum del madrileño: un ejercicio de rock de autor que bebe de la música de las fronteras
Miguel Iglesias

Si durante los cerca de cinco años que estuvo capitaneando Preciados, el compositor Miguel Iglesias demostró la urgencia juvenil del rock and roll radioformulero; el último lustro del músico madrileño se define por la transversalidad, versatilidad y capacidad de movimiento en cada una de sus composiciones, maduradas a fuego lento hasta encallar en lo que este viernes 7 de septiembre será formalmente Miguel Iglesias y los Carnales, su primer ejercicio en solitario (pero acompañado).

Un ejercicio que bucea por las tripas del rock de autor contemporáneo, pero que conecta con la facción fronteriza del folk-rock de aires americanos que bebió de sus años en tanto en Londres como en México. De ahí que Iglesias, que proyecta una sonoridad tan cerca de los últimos Pereza como de Calexico, Andrés Calamaro, Rosendo o Lambchop, imponga un arco de sonido especialmente amplio y en constante movimiento, con guiños que van del country a la canción de autor alternativa, el sonido tex-mex o el tango rockero.

El próximo jueves 20 de septiembre, Miguel Iglesias estará presentando su disco en la madrileña sala Moby Dick en un concierto para el que aún puedes pillar tu entrada. Y hoy, un par de días antes de que el disco se ponga en circulación a través de todas las plataformas digitales, podéis escucharlo en exclusiva a través de Notodo.

Miguel Iglesias