11 julio, 2018. Por

Castración pop

Michael Jackson habría sido castrado químicamente cuando tenía 12 años
Castración pop

Por todos es sabido la presión que Joe Jackson, padre del Rey del Pop, ha ejercido sobre todos sus hijos, pero especialmente sobre Michael, posiblemente el mejor artista del pop de todos los tiempos, y una figura irremplazable y difícil de superar dada su transversalidad musical, su sentido del espectáculo, su capacidad para el baile e incluso ese carisma personal.

Pero no solo de presiones se alimentaba la relación entre Michael Jackson y su padre. Hace unos días, el médico del artista, Conrad Murray, que pasó varios años en prisión tras ser acusado de homicidio involuntario por suministrar anestésicos que causaron la muerte del cantante cuando preparaba su regreso a los escenarios, ha revelado una información monstruosa.

Y es que Murray ha confesado que el padre de Jackson ordenó una castración química a su hijo cuando este tenía solo 12 años, en pleno apogeo de los Jackson 5. ¿La razón? “Para que no perdiera la agudeza de su voz”, ha dicho el médico, y que mantuviera ese distintivo agudo, infantil e inocente, pero a la vez espectacularmente perfecto en su técnica. En su conversación con The Sun el médico ha dicho:

“Michael solo conocía malos tratos por parte de su padre. No tengo palabras para describir el horror que supone que alguien castre químicamente a su hijo para que no pierda su voz”

Hace un par de años, cuando el médico publicó el libro This Is It! The Secret Lives of Dr. Conrad Murray and Michael Jackson, había confesado que se le habían suministrado inyecciones de hormonas cuando era pequeño para no perder la agudeza de su voz y evitar el acné. Pero ahora, dos años más tarde, el médico ha ido un paso más allá en su confesión acerca de las técnicas utilizadas por el patriarca de la familia.

No es de extrañar que cuando Oprah le preguntó hace 25 años sobre su padre, el artista se mostrase esquivo y eludiendo preguntas sobre el tema:

Castración pop