23 julio, 2018. Por

Nueva Métrica

Metric vuelve a sus inicios más punkis en su nuevo single y confirma gira por España
Nueva Métrica

Tres años han pasado desde que Metric publicasen Pagans in Vegas, un álbum que, como demostraron sobre todo en Synthetica y Fantasies, mantenía el pulso por las melodías redondas marca de la casa, pero en donde se había instalado cierta inquietud por parte del combo canadiense en mirar a la new wave y a la utilización de sintetizadores como un recurso que consiga dar un empaque singular a su sonido.

No podemos decir que hayan abandonado aquello, pero para los fans de primera hora de la banda que capitanea Emily Haines es una gran noticia que Dark Saturday, primer adelanto de lo que será su nuevo álbum, recupere la vis indie-punk de sus primeros registros, aquellos que colocaban a Metric en una órbita similar a la de proyectos como The Sounds, The Raveonettes o The Kills.

Este primer single nos introduce en el universo de lo que será este álbum, que por primera vez en los últimos tres álbumes no está coproducido por Jimmy Shaw, guitarrista de la banda, sino que han legado los mandos a Justin Meldal-Johnsen, que ha producido discos de Beck, M83 o Nine Inch Nails, entre otros. Al respecto de este primer adelanto, Haines apuntilla:

“Este single es un aviso de que nuestras guitarras vuelven con fuerza. La canción representa una escena de la vida nocturna, distópica y de llamativa riqueza donde chicas ignorantes dicen cosas nauseabundas como: ‘Soy tan rica que todo es gratis’”

Además, Metric han confirmado también fechas en España. Así lo han hecho saber desde Mercury Wheels, que han anunciado que este viernes 20 de julio se podrán comprar las entradas para los conciertos que en el próximo mes de noviembre ofrecerán en Madrid y Barcelona.

Gira
10.11: Madrid. Ochoymedio
11.11: Barcelona. Sala Bikini

Nueva Métrica