18 abril, 2017. Por

Menú literario

La última cena de la Generación del 27 en un menú-homenaje
Menú literario

Los iconos de aquella Generación del 27 considerada por muchos como la mejor de la historia de las artes de nuestro país, y en la que los encuentros y el aprovechamiento de sinergias en torno a la Residencia de Estudiantes hicieron que nombres como los de Federico García Lorca, Luis Buñuel, Salvador Dalí, Maruja Mallo, Pedro Salinas, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Max Aub, Enrique Jardiel Poncela, Edgar Neville o incluso extranjeros como Jorge Luis Borges, Pablo Neruda o Vicente Huidobro, entre muchísimos otros, encumbrasen la categoría de las Bellas Artes españolas a un nivel inimaginable.

Ahora, a 90 años de la forja de la identidad de esta generación pero también con motivo, dentro de unos días, del 81 aniversario de aquel 29 de abril de 1936 en el que un serial de icónicos nombres pertenecientes a esta Generación del 27 se reunieron en el restaurante Los Galayos que está ubicado en la calle Botoneras haciendo esquina con la Plaza Mayor madrileña para celebrar el éxito del poemario La realidad y el deseo, de Luis Cernuda.

Sin saberlo, aquella sería la última cena de un afamado grupo de literatos y artistas. Por eso el Restaurante Los Galayos, que permanece en la misma ubicación siendo uno de los sitios más históricos y referenciales de la capital en lo que a gastronomía se refiere, ha decidido rendir homenaje a ellos que el Menú Generación del 27, inspirado tanto en la tradición culinaria de la época como en los platos preferidos de aquellos poetas.

Por allí podremos degustar desde el Croquetelón que Pablo Neruda preparaba a sus amigos hasta las picantes Croquetas chisperas, el Gran cocido parisién, el Bacalao bolchevique, el Arroz con leche con helado de canela, la imprescindible Carne mechada con guisantes o el Tempranillo 100% tinta de Madrid. Un menú que por 40 € nos trasladará entre el 19 de abril y el 7 de mayo a aquella mesa en la que la Generación del 27 compartió brindis y cubiertos por última vez.

Menú literario