27 julio, 2018. Por

MAXIM

El neo-r&b trapero europeo suena a french touch hecho en Los Ángeles
MAXIM

Cuando el próximo mes de octubre se ponga a la venta el nuevo EP del joven productor francés Maxim no sabrás a qué compartimento estanco de la tienda de discos ir a buscarlo. Y es que acotar o cercar la propuesta de este francés de apenas 19 años, que sin embargo lleva desde los 16 produciendo sus canciones de manera independiente, es tan injusto como difícil es definir su propuesta.

Orbitando los inescrutables, ambiguos y transversales caminos del pop de aires negroides, y bebiendo de las influencias de los suburbios parisinos donde forjó su identidad sonora, Maxim se deja querer por ramalazos que van desde el neo-r&b hasta el jazz, el hip-hop, el trap, el funk y hasta atmósferas melódicas más propias de divas pop de los ’80 y ’90.

A modo de primer tráiler de lo que será el próximo 5 de octubre su Sunny Sunday Morning, su primer registro grabado íntegramente en Los Ángeles, en Notodo estrenamos en exclusiva el videoclip de White Bass, primer adelanto del disco.

Sobre el videoclip, dirigido por Maxime Kathari, el propio realizador ha dicho que pretendía llevar a imágenes el universo dual de un Maxim que lleva meses entre París y Los Ángeles, pero que aún no ha perdido el sino de su propio día a día, juntándose con amigos en parques y pasando un buen rato escuchando e interpretando buena música.

MAXIM