20 septiembre, 2017. Por

Masma Dream World

Batalla de bastones y música ritual: así suena el tribalismo del futuro
Masma Dream World

Suena como una batalla de bastones, como un concierto sinfónico de txalaparta, como un nido de hienas de madera. Suena a una mezcla de tribalismo africano, indigenismo ritual y folktrónica abrasadora, casi una performance sonora, gutual, tan racial como posmodernista, tan salvaje como indescriptible.

Ese es el impulso que genera escuchar a Masma Dream World, el proyecto de Devi, una gabonesa cuyo padre militó en los Panteras Negras y cuya madre lleva en su génesis sangre china, británica e india. Sin embargo, Devi acabó a los 12 años viviendo en el Bronx neoyorquino con su madre y sus dos hermanos: una adolescencia tan cerca de la violencia como de la magia, a la hora de acercarse a la música no lo hizo como una rapera, sino como una musa de la world music, especialmente interesada en explorar la música original del África más racial.

Ahora, habiendo explorado músicas como el r&b, la música drónica o el hip-hop, Devi publicará bajo el álter ego de Masma Dream World un debut en formato cassette y digital que verá la luz el 19 de octubre y que contendrá seis canciones, una de ellas esta Élèphant cuyo videoclip es una suerte de performance encendida que cuenta con la colaboración del diseñador sueco Tove Berglund y la realizadora Margret Seema Taykar y que os traemos en exclusiva desde Notodo.

Masma Dream World