23 julio, 2018. Por

Marem Ladson

Te invitamos a ver a la última gran revelación del folk-rock estatal
Marem Ladson

Su nombre lleva tiempo sonando, desde que el Café & Pop Torgal la apadrinase en su Orense natal, descubriendo antes que nadie el talento en ciernes de una adolescente que apuntaba maneras. El año pasado, con apenas un single, ya demostró que tenía algo muy grande entre manos; cosa que constatamos hace tan solo unos meses, cuando la gallega de origen orensano-estadounidense Marem Ladson publicó un homónimo debut que la ha convertido en uno de los fenómenos de esta temporada.

En las once canciones que tiene este debut que publica Mont Ventoux, la compositora demuestra su valor para, desde la franqueza y la naturalidad más absoluta, acercarse a un formato de canción tan cerca del folk-rock como de los aires soul de autor o de las melodías pop más límpidas.

El ejercicio, que ha grabado en El Invernadero de Brian Hunt, quien la acompaña también en los directos que está ofreciendo en festivales de todo el país este verano, es una excusa perfecta para que Marem Ladson se enfrente al que, a buen seguro, será uno de los conciertos más especiales e icónicos de su joven carrera: el que protagonizará el próximo martes 31 de julio en el Salón de Baile del Teatro Real de Madrid, en el marco de las Tardes acústicas del Universal Music Festival.

En Notodo no queremos que te pierdas a este diamante en bruto de la canción folkrockera estatal más universalista, y por eso estamos sorteando cuatro invitaciones dobles entre todos aquellos que escribáis un correo con la palabra MAREM + vuestro nombre y apellidos y diciéndonos por qué debería tocaros a vosotros una de esas invitaciones. Los alegatos más originales seréis contactados a través de vuestro correo el próximo viernes 27 de julio antes del mediodía. ¡Suerte!

ESCRIBE AQUÍ PARA PARTICIPAR

Marem Ladson