6 noviembre, 2018. Por

Carrasco Metropolitano

Manuel Carrasco será el primer artista español en actuar en el Wanda Metropolitano
Carrasco Metropolitano

No ha sido ni Alejandro Sanz, ni Pablo Alborán, ni Raphael, ni Dani Martín, ni Vetusta Morla, ni una hipotética e improbable re-reunión de los Héroes del Silencio, ni un nuevo concierto de Operación Triunfo. El primer artista español que ofrecerá un concierto en el novísimo Wanda Metropolitano por el que pasaron este año artistas de la talla de Bruno Mars o Iron Maiden, y tienen planeado pasar el próximo año Ed Sheeran, Muse o Bon Jovi, será el onubense Manuel Carrasco.

A priori puede resultar curioso: si bien el cantautor andaluz lleva años de imparable ascenso, a priori se nos ocurren otros nombres más convocantes, desde los mentados Alejandro Sanz o Pablo Alborán a Malú, Melendi, Fito & Fitipaldis o David Bisbal, probablemente los mayores superventas patrios. Sin embargo, será el ex triunfito y ex jurado de La Voz les ha hecho un mortadelo a todos, y habemus sorpasso: será Manuel Carrasco el que acabará con el pleno de conciertos internacionales en el estadio que utiliza el Atlético de Madrid cuando juega sus partidos como local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Camino de un sueño… Me acompañáis? ❌

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

Y los números lo avalan. En su última gira, el Bailar el viento Tour, despachó más de 300.000 entradas en todo el país, y en aquel paseíllo destacó especialmente su concierto en La Cartuja de Sevilla, ante 45.000 personas, en un concierto histórico que sentó un precedente en la historia de la música en directo en nuestro país. En Spotify, tiene más de 1,6 millones de oyentes mensuales, y varias de sus canciones superan de largo las 30 millones de reproducciones.

Ahora, será el 29 de junio del próximo año cuando Carrasco aterrice en el multitudinario estadio madrileño para presentar La cruz del mapa, un álbum del que hace unos días presentó Me dijeron de pequeño, un primer single en el que narra una historia y un viaje especialmente personal. El videoclip, estrenado hace solo cinco días, roza el millón de reproducciones.

Las entradas, que oscilarán entre los 27 y los 100 €, se pondrán a la venta este sábado 10 de noviembre a las 10h. a través de los centros o web de El Corte Inglés, así como en la propia web del artista o las de las promotoras impulsoras del concierto, Live Nation y Riff Music. Si sois unos/as ansias, mañana miércoles 7 de noviembre a partir de las 10h. podéis reservarla en la preventa de entradas que habrá en la web de Manuel Carrasco.

Carrasco Metropolitano