8 mayo, 2017. Por

La vida: Manual de autoayuda

El desarrollo personal como alternativa al diazepam
La vida: Manual de autoayuda

Cuenta David Lynch que la meditación trascendental no solo le cambió la forma de pensar hace 40 años sino que es uno de los pilares de su desarrollo creativo. Son muchos los famosos y no famosos los que han optado por el camino de la espiritualidad para encontrar  paz interior o lo que viene a ser lo mismo: la felicidad.

Pero la liberación de la mente a través de la meditación es solo una parte del llamado desarrollo personal, sobre el que se han escrito tantísimos libros y manuales de autoayuda. Un término que para algunos resuena a conjunto de palabras bien intencionadas pero vacías, pero que para otros, la puesta en práctica de sus técnicas y filosofías más extendidas, ha supuesto un cambio drástico en sus vidas.

La toma de conciencia tratada en El Poder del Ahora de Eckhart Tolle (una de las guías espirituales más respetadas y vendidas en el mundo); la motivación y el liderazgo promovido por Robin Sharma en su bestseller El monje que vendió su Ferrari o el pensamiento positivo, también conocido como “ley de la atracción”, a la que ha dedicado toda su obra el famoso autor Joe Vitale (y de la que también habló largo y tendido Rhonda Byrne en su popular y polémico libro El Secreto), son algunos de los “caminos” por los que adentrarse en el expansivo universo del desarrollo personal.

¿Falsas doctrinas sin fundamento científico o un legado de sabiduría ancestral con poder transformador? lo que para algunos encierra contradicción, para otros es revelador. Sin ser religión la fe aquí también es importante.

Being One: Un congreso para cambiar vidas

El mejor ejemplo de que las señales que nos manda el universo pueden tener la importancia y el significado que nosotros queramos darles es el propio fundador de Being One. Antonio Moll es el joven empresario valenciano responsable de poner en marcha el primer foro de crecimiento personal de Europa, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de Mayo en el Espacio Arena de Madrid. Según le cuenta a Mercedes Milà en una reciente entrevista, está convencido de que hay una fuerza que nos guía hacia donde debemos ir y que lo único que hay que hacer es dejarse llevar sin oponer resistencia y liberándonos de todo prejuicio

Algunas de las cuestiones existenciales que se intentarán responder dentro del programa de Being One, en el que participarán 16 expertos gurús internacionales (entre ellos varios de los ya mencionados), incluyen desde la gran pregunta de ¿quiénes somos?, hasta ¿cuál es nuestro papel en el enorme tablero del universo? o ¿por qué estamos aquí y cuál es nuestra misión en la vida?.

Puedes consultar el programa completo y comprar tu entrada aquí

La vida: Manual de autoayuda