29 noviembre, 2018. Por

Madrionetas

El teatro de títeres será una de las mejores opciones para las vacaciones de invierno
Madrionetas

Seas madre, padre, tío, abuela o prima mayor, el plan de las vacaciones de invierno es gestionar el tiempo con los más pequeños, y encontrar vías para su diversión y no para vuestra desesperación. Madrid será un polvorín de (sic) polvorones y papnoeles, pero también de actividades y planes familiares para no mantener a los más pequeños encerrados todo el día jugando a la tablet o al Fortnite mientras vosotros veis Sálvame o los documentales de La 2.

Este año, a la ya clásica oferta de actividades en el centro de la capital, se suma Madrionetas, el arte del títere, un ciclo o festival de artes escénicas orientado al (sí, adivinaste) teatro de títeres, “un puente entre la ilusión y la realidad, entre la magia y la técnica”, como dicen desde la propia organización de esta cita que acogerá durante varias semanas el Centro Cultural de la Villa – Teatro Fernán Gómez.

Será el 13 de diciembre cuando se dé el pistoletazo de salida, con una exposición que profundizará en las diferentes técnicas y formatos de títeres, que se extenderá desde una semana antes que se inician los espectáculos y hasta el 6 de enero, día icónico donde los Reyes Magos certifican el final de las vacaciones. Pero será a partir del 20 de diciembre cuando podamos disfrutar de las más de cincuenta representaciones que los 14 espectáculos de las 12 compañías españolas distribuirán por el Madrionetas.

Espectáculos que tratarán cuestiones como la relación de los niños con sus abuelos, del primer amor de los más peques (los juguetes), del universo de los animales o de cuentos icónicos como el de Cenicienta; y hasta espectáculos que son un tránsito a la vida adulta, y están orientados para adolescentes de a partir de los 14 años.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN EN LA WEB DEL FESTIVAL

Madrionetas