13 octubre, 2017. Por

Vuelve Lucy

La exitosa ‘Lucy’ de Scarlett Johansson tendrá segunda parte
Vuelve Lucy

Cuando se estrenó Lucy hace tres años, hubo opiniones encontradas: un chasco para muchos y una película de culto para otros tantos. En cualquier caso, el futurista thriller de ciencia-ficción protagonizado por Scarlett Johansson consiguió dotar a la actriz de uno de sus papeles más difíciles y mejor defendidos de su carrera.

En la película, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga adquiere de repente poderes sobrenaturales cuando la droga estalla dentro de su cuerpo: su cerebro aumentó su capacidad de uso al 100%.

Aquella película (que aquí vimos con buenos ojos), con buenas críticas por parte de la prensa especializada y con unos grandes datos de recaudación (casi 650 millones de dólares), tendrá ahora una segunda parte, que será a su vez la nueva película de Luc Besson tras animarse con otro ejercicio de ciencia-ficción, Valerian y la ciudad de los mil planetas, que no alcanzó los objetivos de recaudación: necesitaba 400 millones para ser rentable y a gatas se ha acercado a los 250. El tiempo dirá si Besson podrá tapar el pufo dejado por su último film o si agrandará más las deudas de rentabilidad.

¿Se convertirá esta Lucy en la heredera de Tomb Raider, dando a luz una saga y relevando Scarlett a Angelina Jolie como musa de la ciencia-ficción?

Vuelve Lucy