4 julio, 2018. Por

Las Jiménez cantan

Las hermanas Lucía y Rebeca Jiménez cantarán juntas en directo las canciones de ‘Casi 40’
Las Jiménez cantan

Hace tan solo unos días se estrenó Casi 40, la road movie dialogada y con cierto aire al cine independiente de Richard Linklater o Alexander Payne, en la que David Trueba recupera a los dos actores y protagonistas de La buena vida, su ópera prima, para proponer una mirada reflexiva sobre el paso del tiempo, pero también sobre el éxito, la crisis de la clase media y la madurez.

En esta película brilla especialmente Lucía Jiménez, una actriz que no sabemos por qué llevaba casi una década sin formar parte del reparto de ninguna película. En Casi 40 interpreta a una rockera retirada de los ruedos, recuperada por un viejo amigo para hacer una gira de conciertos pequeños por librerías en la España profunda.

Y sí, Lucía canta, como había demostrado a su paso por Tu cara me suena; pero aquí, sin parodias, demuestra que tiene más bien poco que envidiar a la cantante de la familia: su hermana Rebeca Jiménez.

No es baladí traer a colación el nombre de Rebeca, que aporta alguna composición a la BSO de la película, como Despertarme contigo. Por eso, la coyuntura se prestaba a que ambas ofrecieran un concierto; y es lo que sucederá el próximo viernes 6 de julio en la Sala Galileo Galilei: Lucía y Rebeca Jiménez alternarán las canciones que suenan en la película, pero Rebeca también aprovechará para pasearse por parte de su repertorio más celebrado.

COMPRA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO AQUÍ

Las Jiménez cantan