30 junio, 2017. Por

Lourdes Rebels

Estrenamos en exclusiva el nuevo y retro-ochentero videoclip de la banda italiana
Lourdes Rebels

Entre los bosquejos del noise, la música sintética y los bailes espásticos y la sala de máquinas solo hay un bosque: el que imagina el dúo italiano Lourdes Rebels, un conglomerado tan difícil de definir como inevitablemente adictivo. Es normal que al escuchar esa torre de capas, loops, sintetizadores y guitarras que se debaten entre el air guitar más metalero de los años ’80 y la fuga por peteneras del rock alternativo, te entre una sensación de incomprensión e inexplicable amor. Pues espera a oír lo que viene.

Y es que el dúo de Parma que conforman Rodolfo Villani y Luigi Bonora disparan espadas láser, cintas de vídeo en VHS y una iconografía con un pie puesto en las filias retrofílicas más ochenteras y la música de vanguardia, el ruidismo caníbal y el homenaje a la Lolita de Vladimir Nabokov: y es que esto último es lo que dará título a su nuevo disco. Un álbum que, en sus propias palabras, “rompe con la música convencional: es un lugar donde diferente tipo de fantasías y sugestiones entra pueden dialogar, un irónico juego de nuestras identidades, tanto en lo personal como en lo musical, un viaje a la memoria de los residuos rocosos”.

Desde Notodo estrenamos en exclusiva el videoclip de Rimini Rimini Rimini, en donde juegan con algunas atmósferas de la Riviera Romagna italiana pero a través de un viaje de ácido: como si la droga pusiera imágenes a sonidos indescriptibles, tan oscuros como brillantes, pasados por el filtro de una súper 8.

Lourdes Rebels