22 noviembre, 2018. Por

Dial clásica

M80 Radio cede su espacio radiofónico a LOS40 Classic, un espacio para la radiofórmula de los 80 y 90
Dial clásica

Tenía nombre de carretera imposible; y ahora tendrá nombre de radio fórmula de antes de ayer. Y es que, si bien se anunció el pasado 2 de noviembre, durante la celebración de la gala de LOS40 Music Awards 2018, recién este miércoles 21 de noviembre es cuando M80 Radio ha pasado a llamarse LOS40 Classic, una radio “basada en los grandes éxitos de LOS40 a lo largo de su historia, con especial foco en las décadas de los 80 y 90 y con una presencia notable de pop nacional con grupos nacidos en Los 40 Principales y que siguen hoy en la ‘carretera’”.

Y si M80 proponía una programación también clásica pero más afilada hacia las tendencias rockeras de los años ’80, aquella época del AOR y del rock americano, pero también del glam y el rock de autor; la deriva que ocupará ahora esas ondas será la del pop-rock melódico, sobre todo español, que se forjó en las décadas de los años 80 y 90, consideradas por aquellas generaciones como “la edad dorada del pop español”; pero también manteniendo esa parcela a éxitos de bandas como Queen, Bruce Springsteen o Depeche Mode, por mentar solo a tres de los más radiados.

Entre los programas principales de esta nueva-vieja cadena nos encontraremos con programas-despertador como el Morning Box de Javier Penedo; el mañanero y pronto-tardero Cuarenta 40 que presentará de 10 a 13h. Bruno Sokolowicz y de 15.30 a 18h. por Guillem Caballé; la colección de éxitos de mediodía que presentará Mónica Ordóñez de 13 a 15.30h. bajo el restrictivo nombre de Solo Nº1; o el ocaso de la tarde que nos traerá Jorge Sánchez con su Tres, dos, uno, con espacio para los que no fueron número 1, pero sí número 2, 3 y 4.

Para conocer tu dial y demás programación, entra en la web de LOS40 Classic.

Dial clásica