14 diciembre, 2018. Por

Cómo ver a Lorca

La obra de Federico García-Lorca, cara a cara con esta app de videopoesías
Cómo ver a Lorca

El auge del libro digital ha demostrado no solo que no se ha dejado de leer, sino que se ha transformado, y que existen nuevas vías para inyectar el veneno de la literatura y la poesía. Así lo entienden también desde el proyecto Poética 2.0, que han decidido desarrollar una app en la que algunos de los poemas más imperecederos e incólumes de la obra de Federico García-Lorca son leídos e interpretados en píldoras de vídeo protagonizadas por caras conocidas de nuestro cine, teatro y televisión.

Nombres como los de Juan Echanove, Kiti Manver, Carlos Hipólito, Víctor Clavijo, Ana Fernández, Arturo Querejeta, Amparo Pamplona y Ana Villa leen, sienten e interpretan poemas de libros del poeta granadino como el Romancero Gitano, Poeta en Nueva York, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías y Sonetos del amor oscuro.

De esta manera, y a través de la videopoesía, el legado literario de Lorca (y de muchos otros poetas: puede ser prácticamente infinita esta plataforma si genera interés entre los neolectores) encuentra una nueva vía para disfrutar de su poesía, para sentirla mirando a los ojos a algunos de los mejores intérpretes y voces posibles.

DESCARGA LA APP EN ESTE ENLACE

Cómo ver a Lorca