26 marzo, 2018. Por

Lingua Nada

Caos, math-rock, arte snuff y emocore progresivo: estrenamos el nuevo disco de los alemanes
Lingua Nada

¿Se puede hacer punk con el sonido de una máquina tragaperras? ¿Cuántas manzanas hay de separación entre el barrio del heavy metal y el del noise-pop más sudoroso? ¿Puede la acrobacia del rock pasar olímpicamente de la megalomanía de los grandes estadios y centrarse en hacer figuras imposibles, tan cerca del emocore y del math-rock como del pop encendido?

Ya os hablamos hace unos días de Lingua Nada, combo alemán del que estrenamos en exclusiva su último videoclip, y que bucea entre tantas piscinas que están a punto de dejar sin agua el caudal teutón: lo mismo suenan satánicos que dulces; lo mismo te lanzan un esputo sobre la violencia que le dedican una canción a Netflix; lo mismo envenenan una melodía de un punk corrosivo que firman una balada.

Ahora, desde Notodo tenemos el gusto de estrenar en exclusiva Snuff, el nuevo ejercicio discográfico de la banda de Leipzig, para el que ya tienen confirmadas fechas de presentación por países como Francia, el Reino Unido, Austra, Eslovaquia, República Checa o Hungría, además de su propio país. A ver cuándo se dejan ver por España y nos sacuden un poco.

Lingua Nada