3 noviembre, 2015. Por

THEM

David Díez
Generación THEM, un clan de artistas supervivientes, juntos en un libro
THEM

¿Y si se junta lo más granado del diseño madrileño? ¿Y si les retratan y dejan constancia in aeternum de esta generación de artistas? ¿Y si alguien tiene un estudio maravilloso con las mejores vistas de El Retiro, y gracias al carácter inspirador de la ubicación decide lanzarse a la piscina y sacar a la luz este universo creativo que se mueve por los talleres y estudios de la capital, en forma de libro-joya?

Pues resulta que todo esto va a ser verdad y que ya es palpable y dio ese gran paso de idea volátil a materia existente. Ese alguien es David Díez, arquitecto, diseñador y fotógrafo; y su estudio, ese tan envidiable con ráfagas de oxigeno arbóreo que entran por las ventanas es DDZ. El libro se llama THEM y, como decimos, retrata a la crème de la crème en lo que a arte, creación y talento se refiere.

Se trata de lanzar una nueva idea que rompa con el discurso negativo y pesimista que tiene a muchos sin ganas de sacar adelante su trabajo. Con THEM, Díez busca retratar una realidad, el movimiento de una ciudad que está activa aunque todo apuntase y propiciara lo contrario. Cuando escuchó una conferencia de Ryan McGinley en la que hablaba de que lo fundamental para un profesional de la fotografía era nutrirse de su entorno para crear sus obras comprendió que debía sacar partido a esa atmósfera de gente creativa que le rodean de la mañana a la noche. Y así lo hizo.

Con prólogos de Pedro Medina y el coolhunter Popy Blasco, el libro muestra a los retratados, arquitectos, bailarines, modelos, realizadores, estudiantes y músicos, estáticos en exactamente los mismos lugares del estudio, aquellos donde hay más luz natural. “Mi entorno se compone de mucha gente creativa con un montón de ganas e ilusión en sus proyectos. Eso es una realidad y un chorro colectivo de energía positiva apuntando en la dirección que considero correcta. Creo que es bueno que la gente lo vea y se acuerden de que también está ahí”, dice Díez.

THEM es un libro impreso en offset, en un papel de alta calidad y con un acabado mate. Son 144 páginas encuadernadas en tapa dura entelada, estampadas en portada y canto, y con una fotografía original en cada ejemplar. Vamos, que lo de joya editorial se queda corto. ¿El precio? Pues hay que decir que no corresponde ni de lejos con el valor del tesoro que nos tiene aquí reunidos: 30 € sólo para cubrir costes y darle al libro el mayor movimiento posible, en vistas del alumbramiento del siguiente.  #yosoyTHEM, ¿y tú?

THEM from DDZ on Vimeo.

THEM

+ INFO

Autor: David Díez

Título: THEM

Género: Fotografía

Editorial: DDZ Headquarters

Año: 2015

Páginas: 144

Precio: 30 €

Comprar el libro: aquí