16 diciembre, 2015. Por

Bastien Vivès

La Blogosfera
Bastien Vivès reparte candela al universo 2.0 en su cómic La Blogosfera
Bastien Vivès

Ay, Bastien de mis amores, ¿qué hemos hecho para merecernos tu divina presencia en estas tierras baldías que llamamos casa? Después de poner a parir los gamers del mundo, de diseccionar el patetismo característico de las familias y de destrozar las ideas preconcebidas de lo que creíamos era el amor, creía firmemente que francés dejaría de escupir bilis a diestro y siniestro. Pero, como siempre, me equivocaba. Vivès vuelve a enfundarse el traje de troll maligno en La Blogosfera con el único objetivo de humillar a los autores de webcomic y cargarse a todos los yonquis de las redes sociales, los blogs femeninos y los festivales de internet.

Como si de un asesino en serie se tratase, Bastien Vivès repite el modus operandi con el que enloqueció a sus lectores en obras como El Amor o La Familia: tiras cortas pero concisas de dibujo esquemático que roza casi el esbozo. El resultado vuelve a ser más que efectivo, cada tira supone un golpe, una estocada, un mazazo más por parte del francés para terminar enterrar al mundo del webcómic. Es desconcertante como siendo ya su cuarta obra en esta línea sigue impresionándome que el autor de obras como Polina, El gusto del cloro o Los melones de la ira sea capaz de manufacturar algo tan burro y bestia como esto. En especial hay que resaltar dos trucos utilizados por Vivés a la hora de hacer saltar el delicado engranaje del humor:
1. Los padres y jefes de cierta edad que controlan del mundo de internet lo mismo que Cañita Brava sobre la mecánica cuántica
2. El ser más desesperado a lo largo y ancho de la galaxia por conseguir tener fans: Darth Vader.

En La Blogosfera, el autor no deja títere con cabeza: Twitter rebajado a una red social sin ningún tipo de valor; Facebook ilustrado como una herramienta de mierda utilizada solo por púberes sobre-hormonados; webcomics famosísimos en Francia como lo son los de Margaux Motin, Boulet y Penelope Jolicoeur denigrados a panfletos baratos, culpables de la desaparición de las publicaciones en papel; y blogueros dejados ala altura de retrasados mentales. Así es Bastien Vivès, un auténtico cabronazo. Tiembla, blogosfera, porque tu verdugo ya está aquí.

Bastien Vivès

+ INFO

Autor: Bastien Vivès

Título: Bastien Vivès

Género: Cómic

Editorial: Diábolo Ediciones

Año: 2014

Páginas: 192

Precio: 11,95 €