13 enero, 2017. Por

Che Guevara

El revolucionario pop, ilustrado
Che Guevara

Es el revolucionario pop por antonomasia y uno de los rostros centrales de la lucha libertaria latinoamericana del siglo XX. Uno de los iconos del ‘mártir militar’ y, a la postre, una especie de logotipo universal, el doctor Ernesto ‘Che’ Guevara tuvo una auténtica vida revolucionaria apenas superada la mitad del siglo pasado, cuando tras titularse como médico emprendió un viaje por países de América del Sur y Centroamérica hasta llegar a Cuba.

Muchos han contado la historia del Che Guevara, pero posiblemente nadie lo haya hecho tan bien como Jon Lee Anderson. La biografía que hace años publicó el periodista estadounidense cobra vida a través de dibujos: los que ha hecho José Hernández, quien consigue ilustrar la historia narrada por Anderson, que no es otra que la del Che.

Sexto Piso publicará la segunda entrega de esta biografía ilustrada el próximo lunes 16 de enero. Unos días antes, nosotros te adelantamos ocho de las páginas de una de las primeras grandes novedades editoriales en terreno gráfico.

Che Guevara