25 septiembre, 2017. Por

Librera Coixet

Isabel Coixet presenta el tráiler de su nueva producción internacional: ‘La librería’
Librera Coixet

Dentro de unas semanas será uno de los principales atractivos de la SEMINCI. Avales no le faltan: no sólo supone la nueva película de una de nuestras cineastas más internacionales, Isabel Coixet, en una nueva producción con acento extranjero que protagonizan Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy; sino que además se trata de la versión cinematográfica de la novela homónima de Penelope Fitzgerald.

Y no es un libro cualquiera: finalista del Booker Prize, La librería, que hace unos años recobró vida en nuestras tiendas a través de Impedimenta (¡y ya va por la décima edición!), es una delicada aventura que se debate entre la tragedia y la comedia que retrata la vida de Florence Green, una mujer que vive en un pueblo costero británico y decide abrir una librería que se caracteriza por los libros que no tiene.

Una curiosa historia que llegará a pantallas de cine el próximo viernes 3 de noviembre, una vez desfile (no sabemos si triunfalmente o no) por las pantallas de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Veremos qué tal le sienta a Coixet el sambenito de la comparación con uno de los libros más celebrados de la literatura británica del último cuarto de siglo.

Librera Coixet