29 octubre, 2018. Por

Indie solidario

Love of Lesbian y La Habitación Roja, protagonistas de un macroconcierto solidario en Madrid
Indie solidario

Un festival que huele a multitudinario, que se agencia a varias de las bandas más importantes y convocantes del circuito alternativo estatal, para ayudar a una serie de organizaciones y fundaciones benéficas. Eso es lo que propone la marca tecnológica Lenovo, que organiza Lenovo Sounds Different el próximo jueves 17 de enero en el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, un concierto que, de momento, ha confirmado a tres participantes.

Los barceloneses Love of Lesbian, los valencianos La Habitación Roja y el castellanoleonés Siloé son los tres primeros confirmados para un concierto en el que un porcentaje fijo de cada entrada irá destinado tanto para la Fundación Aladina, que presta apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer, como para Fundela, siglas de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, o ELA.

Pero no serán las únicas fundaciones que recibirán los beneficios que se recojan por las entradas vendidas. Al comprar cada entrada, el asistente podrá elegir, en el momento de la compra, a cuál de otros tres proyectos quiere apoyar: si a la Fundación Bobath, que presta Atención a la Parálisis Cerebral; si a CRIS Contra el Cáncer, cuyo objetivo es apoyar la investigación para combatir esta enfermedad; o si a Menudoz corazones, que ayudan a niños con cardiopatías congénitas.

Desde el festival avisan que irán confirmando poco a poco más nombres de artistas, además de que han puesto en circulación un concurso para bandas noveles de pop/rock alternativo. Tanto las entradas como las bases del concurso las podéis comprar en la web del festival.

Indie solidario