22 enero, 2018. Por

Lennon sobre ruedas

Se subasta la moto de John Lennon por 30.000 libras
Lennon sobre ruedas

Vista con la distancia que da una imagen sin contexto, esta Honda Monkey-Trail Bike XUC 91H parece una moto común, especialmente bien conservada si tenemos en cuenta que se adquirió a finales de los años ’60. Pero claro, quien la adquirió en 1969 fue un John Lennon que aún formaba parte de The Beatles, y que hasta 1971 (con los fab four fuera de circulación) la utilizaría para trasladarse por Tittenhurst, su propiedad de estilo georgiano y 29 hectáreas ubicada en la ciudad de Ascot, al este del condado de Berkshire, en el Reino Unido.

Una vez falleciera Lennon, la moto pasó a manos de Henry Graham, que se la vendió a John Harrington, su actual propietario, que tras más de 40 años siendo exhibida por diferentes eventos y museos de coleccionistas y beatlemaníacos, ha decidido ponerla a la venta.

Será el 4 de marzo cuando en el Museo Nacional de la Motocicleta, en la ciudad británica de Solihull, se ponga a la venta a través de la casa de subastas H&H. El precio de salida te da para un buen coche (30.000 libras; que al cambio vienen a ser casi 34.000 €), pero si quieres posar los pies donde los posó Lennon durante un par de años, métete en la web del evento y saca unos billetes del banco.

Imagen de la moto de John Lennon que se subastará el próximo mes de marzo

Lennon sobre ruedas