24 julio, 2017. Por

La Plaza en Verano

Canciones mal, batalla de karaokes, happening y performances y en el Matadero Madrid
La Plaza en Verano

Suele decirse que no hay nada más triste y solitario que pasar verano en Madrid. Sobre todo agosto, un mes en el que los sitios están cerrados, tus amigos y familiares de vacaciones, las oficinas prácticamente despobladas y la gente prácticamente no se mete ni en sus redes sociales a menos que sea para mostrar modelito o ensalada de queso de cabra y setas en algún chiringuito cool.

Pero, oye, no es del todo verdad. Sobre todo desde que el Matadero Madrid decidió empezar a organizar cada verano una gran programación de actividades culturales, gratuitas y al aire libre (si es que hay aire y no solana profunda) en su plaza, en lo que han dado por llamar La Plaza en Verano: un mes de conciertos, pinchadas, performances, happenings, pasacalles, karaokes o encuentros literarios que se llevará a cabo entre el próximo viernes 28 de julio y el sábado 26 de agosto, ambos inclusive.

Será cada viernes y cada sábado cuando la programación de La Plaza en Verano se active. Y lo hará con un serial de nombres propios, propuestas colaborativas e inclusivas y mucho ánimo festivo. Entre ellas, un pregón-pasacalles que dará Sabina Urraca y culminará con un concierto verbenero a cargo de Simpatía Latina 4 (nuevo proyecto de Lorena Álvarez); una sesión de música veraniega coordinada por Clara Collantes y con actuaciones de Tronco y Ruiseñora; o dos sesiones de la Convocatoria Vivac que nos presentarán una tríada de proyectos de música experimental con proyecciones audiovisuales con nombres como los de Avel, Error Humano y Josechu Dávila, y una suerte de mutación de la Plaza en el parking de una discoteca.

Pero también podremos disfrutar de un festival-happening de canción romántica mal llamado Romalce, organizado por el alma máter de Chico-Trópico con artistas como Clara te canta, Sonidero Romalce o Érror Ramazzotti; un recorrido sonoro y textual organizado por Lucía Lijtmaer y la participación de Servando Rocha y Ex Continent; una batalla karaokera a modo de partida de pin-pon; una propuesta invernal para desarrollarse en verano; y una fiesta-colofón con actuaciones de Julián Mayorga o Nathy Peluso, entre otros.

Consulta la programación en este enlace.

La Plaza en Verano