16 noviembre, 2018. Por

La Plaza en Invierno

Matadero Madrid traslada la ‘plaza’ puertas adentro con catorce artistas urbanos, experimentales y electrónicos
La Plaza en Invierno

Quienes creíais que en Matadero Madrid iban a descansar con su programación “placera” una vez llegado el frío y la lluvia, flipáis. Pero literalmente: acogiéndose a la programación del FLIPAS (así se llama el Festival Internacional de Acción, Palabra y Sonido: ¿es el mejor nombre de festival de la historia?), retoman la programación de La Plaza (ahora) en Invierno, con hasta catorce artistas que desfilarán durante el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, pero en vez de en la plaza, en las Naves Matadero.

¿Que lo de ‘la plaza’ es una pequeña mentirijilla? Sí, pero por una buena causa: la programación sigue la línea abierta, gratuita y polifónica de los anteriores saraos que se celebraron al aire libre en el centro cultural madrileño (Plaza Sonora, La Plaza en Verano, La Plaza en Otoño, PIEL y Synthétika), pero puertas adentro, concretamente en el interior de la Nave 11.

El sábado, con propuestas más cercas de órbitas electrónicas y experimentales; y el domingo, más abogado a sonidos urbanos y reivindicativos, artistas reconocidos en el circuito como Putochinomaricón, Somadamantina, Bye Papi Nazareth, Narcoléptica o Agnès Pe serán, entre otros, algunos de los principales atractivos de estas dos jornadas de música desde el mediodía hasta que caiga el sol en un Matadero que confirma que ni el frío para su ritmo de programación.

Sábado 17
12 h. Narcoléptica
13 h. Agnes Pe
14 h. Aurelia Dinamita DJ
16 h. Beton Brut
17 h. PutochinoMaricón
18 h. Tami T
19 h. Potochkine

Domingo 18
12 h. Bye Papi Nazareth
13 h. Ursidae (EMI RAP)
14 h. Somadamantina
16 h. Trapani
17 h. James Massiah
18 h. Flohio
19 h. Chefboss

La Plaza en Invierno