26 abril, 2017. Por

La Moderna

Cuando tu librero favorito es una página web
La Moderna

Conscientes de lo abrumador que puede llegar a ser para algunos lectores elegir su siguiente libro electrónico sin tener que pasarse físicamente por la librería del barrio a dejarse aconsejar aconsejar por su librero de confianza y abrumados por la creciente oferta de plataformas digitales,  La Moderna lanza su propuesta de librería online.

En un mercado sobresaturado con nuevos autores y reediciones de clásicos o tótems literarios editados sin cuidado y con formatos poco legibles, la posibilidad de dejarse guiar por una editorial que distribuye y edita con esmero sus propios libros electrónicos en lengua castellana y para cualquier dispositivo (ereader, móvil, tablet o pc) parece algo interesante. Si a eso le añadimos que su criterio de selección no son los best sellers ni los clásicos per se, sino en la creación de un catálogo ecléctico, en el que hay cabida para narrativa, poesía, ensayo, etc, con un sello reconocible, el proyecto se vuelve aún más atractivo.

La Moderna se inaugura con dos títulos que dejan entrever su estilo editorial:  por un lado, y en el ochenta aniversario de su muerte, encontramos la primera edición digital de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, ilustrada con los dibujos del autor, fotomontajes (interpretados por la artista Rocío Vicente) y fotografías de la época que puedes empezar a leer gratis aquí. Su segunda propuesta viene del otro lado del charco, Ojos que no ven, corazón desierto de Iris García Cuevas, un compendio de doce relatos (sic) brutales, que según dicen desde la editorial, por su temática y forma sorprenderán a los fans de las series Breaking Bad o Narcos. La cosa promete.

“Elige un libro y dale al play”

La Moderna