12 julio, 2018. Por

L Kan

El reggaetón sexy y romántico que oposita para ser la canción del verano indie
L Kan

“¿Cómo combino la lucha contra el patriarcado con mi devoción por Rocío Jurado?”

Eso es lo que se preguntan L Kan en su particular propuesta de canción del verano: un reggaetón de aires tecnopop, con teclas que recuerdan tanto a Hidrogenesse como a los Vengaboys y en el que, en menos de dos minutos, tiran de sarcasmo. pero también de costumbrismo.

Y es que la frase central de esta canción-gag, “yo quiero follar y hacer contigo todo lo romántico”, es una frase que escuchó una amiga profesora de B-Kan, cantante del grupo: se la escribió una niña de seis años a un compañero de clase un día de San Valentín en el que la profesora en cuestión les pidió que escribieran un mensaje de amor o amistad a alguien.

La canción tira de ese gancho para, en un momento en el que se está definiendo “lo que sí y lo que no”, L Kan se permitan reflexionar acerca de si es posible escapar de toda la cultura patriarcal sin renunciar a algunas cosas de la cultura popular que nos siguen fascinando.

En Notodo estrenamos en exclusiva este lyric video, a modo de found footage, realizado por Eli Martín de ProduccionesYPunto.

L Kan