13 Junio, 2017. Por

Kids Ramones

La historia de los Ramones, el mejor cuento de superación para los niños
Kids Ramones

Quién les iba a decir a Jeffrey Ross Hymann, John William Cummings, Douglas Glenn Colvin y Thomas Erdelyi que siendo todavía unos mocosos y sin prácticamente tocar un instrumento acabarían perdiendo sus apellidos y capitaneando el principio de una nueva era para la música contemporánea al forjar algunas de las bases centrales de lo que años después se conocería como el punk-rock.

The Ramones nacieron en 1974 en el barrio de Forest Hills, una de las zonas más deprimentes de Queens, en Nueva York. Una época de sexo, drogas, rock and roll, delincuencia y vaguería, algo que les iba como anillo al dedo a Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy, estandartes de varias generaciones de punkrockeros y bandera no sólo del menos-es-más, sino de una filosofía de trabajo que se escapaba por peteneras a esa fisonomía tan destartalada y básica que portaban en su discurso.

La historia es más o menos sabida: forman un grupo sin apenas tocar, dan un primer concierto nefasto sin canciones propias, aprenden la lección y componen y ensayan para, meses más tarde, llegar al icónico CBGB. El resto vendría rodado: en 1976 publicaron un disco que cambió la historia de la música, conquistarían Inglaterra meses más tarde y abriría una nueva etapa para la cultura rock.

Una historia de leyenda pero también de aprendizaje. Perfecta para inaugurar una nueva línea de publicaciones dentro de Reservoir Kids, el sello de libros infantiles de Penguin Random House. Y a esa historia pone dibujos el ilustrador y diseñador Joe Padilla y textos la escritora Soledad Romero.

Un libro que también abre una nueva etapa para la divulgación de los símbolos de la cultura pop: ya no habrá que seguir sacando jugo hasta la saciedad a los cuentos de siempre. O sí, pero ahora habrá historias tan conocidas como emocionalmente cercanas para contar a los más pequeños: la de nuestros ídolos de ayer, hoy y siempre.

 

Kids Ramones