27 diciembre, 2018. Por

Kayla Stojek

La zapatera de los horrores y ‘lo cuqui’
Kayla Stojek

Los zapatos. Ese maravilloso mundo en el que una vez entras probablemente no puedas salir. Hay quien no le da importancia y con un par de Vans va que chuta, pero para quien le gustan…. Nunca es suficiente.

Gracias a plataformas como Pinterest o Tumblr podemos pasar las horas muertas haciendo scrolldown mientras se nos cae la baba mirando lo último de Jimmy Choo o un nuevo par de botas con plataforma de Demonia. Podemos encontrar desde lo más sencillo a lo más estrafalario y una gran cantidad de nuevos diseñadores que apuestan por modelos originales y atrevidos. Todo perfecto para llenar nuestro almacenador de zapatos de Ikea y vaciar la cuenta del banco.

Kayla Stojek es una de estas diseñaradoras y sus zapatos no te dejarán indiferente.

De la química a zapatos salidos del inframundo

ZombiePeepshow es la marca de ropa personalizada y accesorios creada por Kayla Stojek. En ella nos encontramos una estética que se mueve desde lo pin up, el horror de serie b, el frikismo y, aunque suene discordante con todo lo anterior, vemos que algunos de sus productos se inspiran en cosas dulzones: rosa, unicornios, brillantina y todo lo que entra en el concepto de ”lo cuqui”.


Pero Kayla no siempre se dedicó al mundo de la moda: su educación se centró en la química orgánica y ha sabido aprovechar ésto para experimentar con diversos materiales para diseñar zapatos que, a primera vista, parecen más obras de colección que un calzado que puedas compatibilizar con la vida. Pero, sorprendentemente, parece que estos zapatos abrazan el pie y no mueres en el intento mientras los luces por la calle.

¿Y por qué tanto hablar de zapatos si tiene corsets o sujetadores personalizados? Simplemente porque sus zapatos es lo que le ha hecho arrasar y darse a conocer. No es para menos, en cuanto vemos un par de ellos tenemos la extraña necesidad de ver más y más.

¿Amor a primera vista o, contigo no, zapato-bicho?

Tacones de infarto, sangre, vísceras y zombies son las palabras que mejor definen una de las líneas estilísticas de sus zapatos. En la estética de estos zapatos podemos encontrar multitud de pinchos (pero de los grandotes eh, que Kayla no se anda con chiquitas) en los lugares que menos te imaginarías en un zapato. La temática de terror y calaveras también sobresalen en importancia. Perfectos para Haloween, que ya queda cerca.

En contraste con los anteriores, tan macarras, tenemos otros que parecen recién salidos de Candy Mountain (¿os acordáis de Charlie, el unicornio?). Muchísimos unicornios, colores pastel, flores, telas de encaje, lazos, tejidos suaves y brilli brilli. ¿Qué más podría pedir alguien como yo, muy cursi y aficionada a todas estas cosas, a unos zapatos? Son como salidos de un sueño lleno de algodón de azúcar y felicidad máxima.

Pero esto no se acaba aquí, aparte de esas dos líneas bien definidas encontramos zapatos bastante eclécticos inspirados en temáticas de fantasía, Disney y cosas muy variadas. Te guste lo que te guste, habrá un zapato que encaje con tu personalidad. Eso sí, ¿te atreverías a llevarlo?

Kayla Stojek