22 noviembre, 2018. Por

Danger Yeah Yeah

Karen O y Danger Mouse presentan el primer single de su proyecto conjunto
Danger Yeah Yeah

La actividad de los Yeah Yeah Yeahs es más bien escasa: su último disco, Mosquito, data de 2013, pero incluso antes de ese, habían pasado otros cuatro años hasta que lo publicasen, con temporadas de parones que extendieron los rumores sobre el final de la banda. De momento, anda de eso; pero sí confirma que la actividad de su lideresa al margen de la banda es bastante más dinámica que la del combo neoyorquino.

Y si Karen O sorprendiese ya con la banda sonora de Donde viven los monstruos hace nueve años, y con la publicación hace cuatro de su primer álbum en solitario (Crush Songs) y un directo hace tres (Live from Crush Palace); ahora hay una noticia aún mejor: su nuevo trabajo será junto a otro ilustre de la música alternativa de los últimos veinte años, el insigne Danger Mouse.

Juntos están trabajando en un álbum que verá la luz en tan solo unas semanas, el próximo 14 de diciembre, en una edición limitada en vinilo blanco de 12’’ que solo se podrá adquirir en una serie de tiendas de discos de Estados Unidos. El resto nos tendremos que conformar con escucharlo en formato digital.

Acerca de este proyecto y del primer single de adelanto, que ya podemos escuchar en todas las plataformas digitales, la cantante ha dicho:

“Cuando creas desde un lugar borroso, puedes ir a lugares más lejanos de los que alguna vez fuiste. Creo que los dos estamos muy motivados para poder ir bien lejos. Desde el primer momento supe que el espíritu de colaboración entre ambos iba a ser puro.

En el caso de ‘Lux Prima’ estábamos buscando más un lugar que un sonido: era nuestro primer destino compartido, así que pensamos que nos iba a llevar nuestro tiempo llegar allí. La canción en sí parte de un viaje, pero todas las partes se necesitan entre sí”

Danger Yeah Yeah