27 junio, 2017. Por

Nuevo bosque

Josele Santiago nos deja oír el primer adelanto de su nuevo disco en solitario
Nuevo bosque

Josele Santiago no quiere perder ni un segundo a la hora de adentrarnos en el universo sonoro de su próximo disco en solitario. Es normal: han pasado seis años desde que viera la luz aquel Lecciones de vértigo que tratamos aquí y que sería lo último que sabríamos de él, ya que inmediatamente después se reuniría con Los Enemigos, la banda que lo dio a conocer en los años ’80 y ’90 y que se convertiría en uno de los escapularios del rock and roll patrio.

Con Los Enemigos publicaría hace tres años Vida inteligente (primer álbum de estudio en quince años, tras aquel Nada de 1999) y un par de directos-recopilatorios que servían para pasar revista al repertorio más icónico de la banda; pero Josele apenas se presentó en solitario en todo este período.

Ahora, anuncia la publicación de Transilvania, nuevo álbum del madrileño que verá la luz el 29 de septiembre y que ha contado con Refree a las labores de producción, uno de los productores más solicitados, sobre todo para artistas que quieren darle un vuelco a su sonido, como ocurrió con Kiko Veneno, Christina Rosenvinge, Sílvia Pérez Cruz, Fernando Alfaro, Rocío Márquez o Rosalía, entre otros.

Como primer aperitivo, una canción de tintes folk-pop que abre un registro más accesible y límpido en el sonido de Josele Santiago: un tratamiento instrumental menos rugoso, más claro y que sirve para ir abriendo boca de por dónde irán los tiros de este próximo movimiento.

Nuevo bosque