10 julio, 2018. Por

John Exit

El Rick Astley del synthpop-retro valenciano presenta single con Chimo Bayo
John Exit

Como si de un artista oculto hubiera aparecido al final de los créditos de Drive, extirpando la sonoridad de una banda sonora que se mueve a gusto entre el synthpop y la retrofilia nuevaolera de los años ’80, pero sin perder su inquietud ni por la canción melódica romántica ni por los símbolos de los años ’90, John Exit emerge en el circuito alternativo valenciano como un ave fénix intertemporal, tan nostálgico como contemporáneo.

Se trata del proyecto de un músico que lleva cerca de dos décadas participando de otros proyectos, pero que ahora vuela en sí mismo por su propia puerta de salida: la de John Exit, un artista que suena como un cruce entre Rick Astley y Kavinsky, y que para presentar Ven, su segundo single tras poner en circulación Baila conmigo el pasado mes de marzo, ha contado con un icono de la música levantina.

Ni más ni menos que Chimo Bayo deja su mística impronta, como si fueran mantras de un predicador que cambiaría para siempre la música de baile de nuestro país. Todo ello, en un videoclip que parece un simulacro que emula y recupera la estética de los videoclips de los años ’80, la cultura del VHS y los neones. Lo estrenamos en exclusiva en Notodo.

John Exit