16 noviembre, 2017. Por

Gil y libros

Llega ‘Salvaje’, la historia de Jesús Gil y Gil, el presidente más mediático de la historia del fútbol
Gil y libros

“Mi error fue tratar a los futbolistas como personas”

 

Es una de las millones de frases que podríamos extraer de Jesús Gil y Gil, posiblemente el más mediático e inolvidable de los presidentes de clubes que ha dado la historia de España (y eso que tiene buena competencia). Son incontables los episodios controvertidos, las imágenes bizarras, las opiniones vertidas sobre fútbol, establishment, política y sociedad que el que fuera Presidente del Atlético de Madrid y Alcalde de Marbella ha sacudido en sus años en vida.

De ahí que el anuncio de la publicación de Salvaje. La imperiosa historia de Jesús Gil y Gil se antoje una golosina que interesará no sólo (e incluso no tanto) a los aléticos más acérrimos o a los más futboleros del patio de biblioteca; sino a cualquiera que haya seguido de cerca o de lejos, entre la risa y el pavor, la trayectoria profesional y mediática de Gil, una de las más polémicas de la cultura popular de la España cañí de los años ’90, sobre todo.

Una biografía que publicará la Editorial Contra el próximo 29 de noviembre y que aprieta fuerte para ser uno de los best seller de estas navidades, así reza parte de su sinopsis: “Arquitecto del pelotazo marbellí y del populismo en las filas de su partido, el G.I.L., encarcelado y luego indultado por la tragedia de Los Ángeles de San Rafael en la que murieron cincuenta y ocho personas, fue un personaje venerado y odiado a partes iguales. Esta es su historia”.

Podéis ir reservando vuestra copia en este enlace o hacer cola en tu librería más cerca el 29 de noviembre, como si te fueras a comprar el nuevo iPhone.

Gil y libros