18 mayo, 2018. Por

Money-Lo

Ya tiene el anillo, ahora Jennifer López va a por el dinero (con ayuda de Cardi B y DJ Khaled)
Money-Lo

Ya tiene ‘el anillo’, ahora lo que quiere J-Lo es dinero. Así lo canta en su nuevo single, que se reparte a pachas junto a tanto DJ Khaled como a Cardi B, otra de las estrellas latinas que emergen para convertirse en una posible Beyoncé del futuro: una Dinero que juega con cadencias al trap y al reggaetón, como prácticamente todas las canciones de pop urbano de los últimos años, pero también hace guiños, inevitablemente, a músicas latinas como la bachata o el merengue.

“Yo quiero la venta: si 50, si 200”, canta una repetitiva e insistente Jennifer López que, aunque parece haber llegado algunas décadas tarde a los reclamos del gangsta rap (los oros y brillos que cantaba en El Anillo; la pasta en metálico que reclama en esta Dinero), sigue lanzando canciones que la devuelven como la diva pop que mejor está ejerciendo como médium entre el Sonido Miami, la nueva ola de trap-atón y el urban latino interiorizado por el nuevo sonido del pop occidental.

En cualquier caso, este nuevo hit, que supuestamente interpretará en directo en la próxima gala de los Billboard Music Awards, no está confirmado que vaya a formar parte de su próximo álbum, aún sin fecha de salida ni título confirmado (aunque los rumores dicen que podría titularse Por primera vez). Y es que se suponía que su próximo ejercicio sería íntegramente cantado en español, y en esta Dinero se alterna el inglés y el español, aunque el idioma de Shakespeare sea el que reine durante prácticamente todo el rato.

Money-Lo