2 Febrero, 2017. Por

Javi Pretty

Estrenamos en exclusiva el disco del icono del underground gallego
Javi Pretty

Lleva varios años siendo un icono fundamental de la escena underground gallega. Tanto es así que hace unos años ha perdido su apellido familiar, pero ha encontrado el de una de las bandas que lideró, Stay Pretty, como el suyo propio.

Escurridizo e hiperactivo, Javi Pretty nunca dejó de tocar y su torrente creativo lo escuchaban práctica y únicamente las paredes de una habitación que ordena y desordena cíclicamente, mientras compone obras maestras que se mueven entre el rock and roll, el folk, el pop experimental, las bandas sonoras para obras de teatro, el funk, los jingles, la música incidental o las nanas: canciones domésticas, frescas y magistrales que acaban sonando como un curioso Frankenstein hecho de trazas de la Velvet Underground, Ariel Pink, Daniel Johnston, el Andrés Calamaro del exceso o la fina estampa de Os Paralamas do Sucesso, entre otros.

Esos son algunos de los registros que podemos escuchar en I, el disco debut en solitario de Javi Pretty que publica Crispis Editorial (casa de otros proyectos como Sen Senra, Alex Casanova y Nistra) y que estrenamos en exclusiva un día antes de que llegue a plataformas digitales.

Javi Pretty