30 octubre, 2017. Por

Nuevo instrumento

James Rhodes publicará ‘Fugas’, su nuevo libro tras el exitoso ‘Instrumental’
Nuevo instrumento

No era un desconocido dentro del circuito musical alternativo. De hecho, de alguna manera James Rhodes llevaba tiempo redimensionando la idea de música clásica, quitando sambenitos y sacudiendo la caspa a un género necesitado de nuevas voces y, sobre todo, de nuevas miradas.

Sin embargo, lo que realmente hizo que se redimensione su popularidad y el alcance de su discurso y su traumática historia de redención y reconstrucción del alma fue Instrumental, el libro que publicó Blackie Books hace dos años y que aún se sigue vendiendo como la espuma; el mismo al que el año pasado el propio Jordi Évole le dedicó un programa íntegro en Salvados para denunciar los abusos sexuales a niños.

Ahora, el músico británico regresa a las librerías con Fugas. Nuevamente bajo el amparo de Blackie Books, el pianista “intenta averiguar cómo hacer soportable lo insoportable en las situaciones más inimaginables”, según dicen desde la editorial catalana. Un libro nuevamente autobiográfico que, de alguna manera, sirve como libro de viajes de la interminable gira en la que lleva sumido desde hace años. “Unas memorias acerca de sobrellevar la rutina al mismo tiempo que te sientes incapaz de escapar de la locura. Sobre no poner el listón de la felicidad demasiado alto. Sobre aceptar que la vida es algo imperfecto y turbulento”, completan.

Fugas, que estará disponible en librerías a partir del 15 de noviembre y del que podéis leer un extracto en este enlace, ha sido definido por el propio músico de esta manera:

“Este libro habla de fantasía, de rabia, de follar y de fuego. De un fuego omnipresente. En mi cabeza, detrás de mis ojos, en mi pecho. Este libro habla de la música. Del amor. Del odio. De las imperfecciones. Quizá al final también acabe hablando de la sensación de estar a gusto en tu piel”

 

Nuevo instrumento