11 abril, 2018. Por

Tanto monta

Irene Blecua, una de las montadoras españolas más importantes, ofrecerá un workshop gratuito
Tanto monta

Irene Blecua nació en Barcelona y estudió cine en las universidades de Nueva York (NYU) y de Los Angeles (UCLA). Tras trabajar varios años como ayudante de montaje pasa a ser montadora principal en No turning back (2001), que dirige Julia Montejo.

En su trayectoria ha montado una treintena de largometrajes, entre ellos diversas películas de Isabel Coixet, como las aclamadas La vida secreta de las palabras o Mapa de los sonidos de Tokio. Con Maria Ripoll monta Tu vida en 65′ y Rastres de sàndal. Ha trabajado con Fernando González Molina en el montaje de películas de gran éxito de taquilla como Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Palmeras en la nieve. Con el francés Frédéric Shoendoerffer monta Agents secrets y Truands. Otros films montados por Irene Blecua son Rosario Tijeras de Emilio Maillé, Ismael de Marcelo Piñeyro, Betibú de Miguel Cohan, Al final del túnel de Rodrigo Grande o La niebla y la doncella de Andrés Koppel.

Con ella, de su trayectoria y próximos proyectos, podremos hablar largo y tendido el próximo día jueves 19 de abril en MINI Hub, a partir de las 20 h. Si te apetece conocer en persona a Irene Blecua y saber más de su trayectoria, no lo dudes y reserva tu plaza para este workshop escribiendo a info@notodofilmfest.com antes del lunes 16 de abril a las 12 del mediodía indicando los motivos por los que quieres asistir a este taller: tu experiencia, proyectos en los que estás trabajando… El acceso es gratuito pero el aforo limitado para un máximo de 15 personas.

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE que organizan nuestros compañeros de Notodofilmfest en MINI Hub es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.

Tanto monta